Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La niña de los fósforos


El próximo jueves 19 de diciembre varios alumnos de 1ºB se encargarán de la última lectura de 2013 en la Bibliosabinamora.
 José Vicente, Hajar El Anzi, Laura López y José Rodriguez han preparado junto a su tutora Mª Enma Moreno, profesora de Ed Plástica del centro, la lectura de un fragmento de el cuento de Hans Christian Andersen.
¡No os lo perdáis! os esperamos a todos, como de costumbre, en la biblioteca del centro durante el primer recreo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

A CHRISTMAS CAROL (UN CUENTO DE NAVIDAD)




Los alumnos de 1ºA Sandra Ródenas,  Juan Nicolás Buendía, Alberto Pérez Sánchez, Felix Ros Lajarín, Francisco Soler, Houria Fares, Ghizlan Lagsouri,  Javier González, Laura Ros harán llegar la navidad a la Bibliosabinamora el próximo jueves 12 de diciembre con la lectura que han preparado con ayuda de su tutora Cari, profesora de Inglés.
Leerán una versión adaptada para alumnos de ESO de el clásico de Charles Dickens en el que el ávaro y tacaño Ebenezer Scrooge recibirá una serie de fantasmales visitas navideñas...
Os esperamos a todos, como de costumbre, en la Biblioteca del centro durante el primer recreo. ¡No os lo perdáis!

Aquí os dejamos con un breve fragmento de la lectura: 
Narrator: It's Christmas' Eve in London and it's snowing. Ebenezer Scrooge is in his office with his clerk, Bob Cratchit. Scrooge is a rich, old man. He doesn't like spending money. His nephew, Fred, comes into the office. 

Fred: Merry Christmas, Uncle!

martes, 10 de diciembre de 2013

La violencia ¿el fin justifica los medios?


El próximo martes varios alumnos de 3º de ESO serán los protagonistas de los debates de los martes en la Bibliosabinamora. Han preparado este debate con la profesora de Geografía e Historia Yolanda López sobre la justificación del uso de la violencia.
En dos grupos debatirán sobre la conveniencia de los actos violentos bajo ciertas circunstancias. Alejandro de 3º A, Diego de 3º B y Lidia Olmedo de 3º C defenderán su tesis justificando la violencia como único medio para conseguir ciertos fines. Alba Escudero de 3ºB y Antonio Martínez e Isa Martínez de 3º A serán los que defiendan su postura totalmente en contra del uso de la violencia.
Cada grupo comenzará presentado su tesis y exponiendo los argumentos que han preparado para defender su postura. Luego se abrirá un turno debate entre ambos grupos en los que cada uno deberá defender su postura frente a las cuestiones que el grupo oponente les plantee.
Os esperamos a todos el martes 10 de diciembre en la biblioteca durante el primer recreo.
¡No os lo perdáis!

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA TECNOLOGÍA: ESCLAVITUD O SALVACIÓN


(Imagen obtenida de www.necesitodetodo.org)

Este es el tema con el que los debates de los martes comienzan su andadura en la Biblioteca del IES Sabina Mora.
Los alumnos de 1º de Bachillerato han preparado con mucha ilusión este debate en clase de Filosofía con la ayuda de su tutor José Antonio Martínez Peñarrubia.
Vivimos en un mundo en el que la tecnología abre infinitas posibilidades en cualquier aspecto de nuestra vida, pero ¿somos demasiado dependientes de ella hasta el punto en el que nos convertimos en sus sus esclavos?
Los alumnos de 1º de Bachillerato han preparado una serie de argumentos para defender ambas tesis que expondrán en el debate del próximo martes.
Al finalizar el debate, el público con su veredicto decidirá qué equipo ha defendido mejor su postura mediante un sistema de votación con tarjetas de colores.
Os esperamos a todos, el próximo martes 3 de diciembre, en la Biblioteca del Centro, durante el primer recreo.
¡No os perdáis nuestro gran debut!