Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

lunes, 9 de mayo de 2016

1ºC Debate: ¿libro digital o en papel?


El próximo martes 10 de mayo serán los alumnos de 1º C los encargado de tomar el relevo en los debates de los martes. Los equipos verde y rojo debatirán sobre las ventajas e inconvenientes del libro en papel y el libro electrónico. Al finalizar el debate el público escogerá al equipo que  mejor ha defendido sus argumentos.
Os esperamos a todos, como de costumbre, en la biblioteca del centro durante el primer recreo.¡No os lo perdáis!

EL IES SABINA MORA CON LOS REFUGIADOS


Desde aquí queremos dar difusión a la campaña de recogida de ayuda para los refugiados sirios que se llevará a cabo en nuestro centro a lo largo de esta semana.
A iniciativa de varios alumnos, el I.E.S. Sabina Mora se incluye dentro de esta campaña que están haciendo a nivel de regional varias asociaciones.
Os animamos a todos a participar con una aportación. La recogida se hará en el Departamento de Educación Física del centro. Para cualquier duda podéis consultar a las alumnos Zahira Abdessamie (2º Bachillerato), Zineb Zemhoute (1º de Bachillerato) y Fatima Laaraj (1º Bachillerato).
En Roldán la recogida la están organizando el grupo scout SME, la asociación de estudiantes universitarios AMAJAM y ETP (estudiantes de Torre Pacheco); en nuestro I.E.S. hay socios de estas tres asociaciones. Otros puntos de recogida en el pueblo son Autoescuela Guillén, Centro de Formación Helios, Carnicería Mustafa y la Mezquita Mohsinin (en el polígono).
Os pedimos que se dé prioridad a los materiales sanitarios e higiénicos.
Los días 11,12 y 13 habrá un puesto de recogida en la puerta del centro durante los dos recreos.
  
Queremos también felicitar a los alumnos responsables de esta actividad por dedicar parte de su tiempo a formar parte activa de estas asociaciones, que son tan necesarias, y a intentar poner su granito de arena para paliar el sufrimiento de mucha gente e intentar hacer que este mundo sea un poquito más justo, ayudando a un colectivo muy desfavorecido en nuestra sociedad. Son personas como ellas las que hacen que este mundo sea un poquito mejor.

lunes, 2 de mayo de 2016

LA ROBOTIZACIÓN DEL SER HUMANO



Mañana, martes 3 de mayo, los alumnos de 1ºB debatirán en nuestra biblioteca sobre  el proceso de robotización que sufre el ser humano desde hace unas décadas. Han preparado este debate con ayuda de su tutor, Juan Francisco López.
¿Estamos perdiendo la naturaleza de ser humano para transformarnos en simples robots? 

No so lo perdáis por nada del mundo. Os esperamos a todos, como de costumbre, en la biblioteca durante el primer recreo.