Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

jueves, 22 de marzo de 2012

La Celestina




El pasado jueves 8 de marzo fueron los alumnos de 2º C los encargados de la lectura de "Los jueves leemos". Prepararon junto a su tutora, Inma de Lengua, una dramatización de La Celestina, de Fernando de Rojas. Los alumnos,bajo las directrices escénicas de su tutora, hicieron una representación amena y dinámica de varios fragmentos de la conocida tragicomedia de Calixto y Melibea y la puta vieja Celestina.

Os dejamos con un breve fragmento que leyeron: 

 CALISTO
En esto veo, Melibea, la grandeza de Dios.
 MELlBEA
¿En qué, Calisto?
 CALISTO
En dar poder a natura que de tan perfecta hermosura te dotase, y hacer a mi inmérito tanta merced que verte alcanzase, y en tan conveniente lugar, que mi secreto dolor manifestarte pudiese. Sin duda incomparablemente es mayor tal galardón que el servicio, sacrificio, devoción y obras pías que por este lugar alcanzar yo tengo a Dios ofrecido. ¿Quién vido en esta vida cuerpo glorificado de ningún hombre como agora el mío? Por cierto, los gloriosos sanctos que se deleitan en la visión divina, no gozan más que yo agora en el acatamiento tuyo. Mas, ¡oh triste! que en esto diferimos: que ellos puramente se glorifican sin temor de caer de tal bienaventuranza; e yo mísero me alegro con recelo del esquivo tormento que tu ausencia me ha de causar.

1 comentario:

  1. Esta lectura como todas las demás hacen que la biblioteca sea un sitio divertido. Me gusta mucho que funciona este blog y que siga así. Un saludo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: