Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LEÓN EL AFRICANO


El próximo jueves 17 de mayo los alumnos de 3º Diversificación  realizarán una lectura en Los Jueves Leemos de esta novela que han preparadojunto a su tutora Charo.
León el africano es la primera novela (escrita en francés en 1986), de Amin Maalouf en la que narra, novelándola, la biografía de este personaje casi mítico, gran viajero renacentista del S. XVI. 
Os esperamos a todos, como de costumbre, en la Biblioteca del centro el próximo jueves durante el primer el recreo para escuchar la fascinante historia de León elafricano.Aquí os dejamos con un fragmento.

"Si la muerte no fuera inevitable, el hombre habría perdido su vida entera evitándola. No habría arriesgado, ni intentado, ni emprendido, ni inventado, ni construido nada. La vida habría sido una perpetua convalecencia. Sí, hermanos, demos gracias a Dios por habernos dado el regalo de la muerte para que la vida tenga un sentido; la noche, para que el día tenga un sentido; el silencio, para que la palabra tenga un sentido; la enfermedad, para que la salud tenga un sentido; la guerra, para que la paz tenga un sentido. Agradezcámosle que nos haya dado el cansancio y las penas, para que el descanso y las alegrías tengan un sentido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: