Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

martes, 8 de abril de 2014

La sombra del viento


El próximo jueves 10 de abril los alumnos de 3ºA toman el relevo en nuestros Jueves leemos. Han preparado con ayuda de su tutor, David Alonso, la lectura de un fragmento de este best-seller escrito por Carlos Ruiz Zafón.
Se trata de una novela conmovedora y de suspense. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Aquí os dejamos con el emocionante comienzo de la conocida novela. Os esperamos a todos, como de costumbre, en la biblioteca del centro durante el primer recreo ¡no os lo perdáis!
"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el cementerio de los libros olvidados.
-Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: