Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

jueves, 25 de febrero de 2016

Basilio nos recomienda El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad


El capitán Marlow es un viejo lobo de mar que les cuenta a sus compañeros de barco, mientras llega a Londres, una de sus aventuras. Hace años, en Bélgica, le encomendaron una peligrosa misión: remontar el río Congo para encontrar a un misterioso personaje llamado Kurtz. Marlow se verá embarcado en una aventura en el corazón de África en la que será testigo, desde su barco, de las atrocidades cometidas por los colonizadores belgas. 
La novela, publicada por Joseph Conrad en 1899 es uno de las primeras llamadas de atención sobre las injusticias que sufrían los africanos en sus países a mano de los europeos. Los colonizadores belgas son retratados como unos insensibles y egoístas que sólo quieren las riquezas que el continente africano esconde. 
También destaca el libro por el retrato de Kurtz, el empleado de la compañía belga de marfil que escondido en el corazón de la selva se ha convertido en un personaje mitificado, admirado y temido tanto por africanos como por europeos. 
La novela mezcla aventuras y reflexiones profundas y ha tenido un gran éxito en todo el mundo. Además, fue adaptada por el director norteamericano Francis Ford Coppola en su famosa película Apocalypse Now (1979), en la que ubicaba la aventura historia de Marlow y Kurtz en el contexto de la Guerra de Vietnam.
Basilio Pujante
Profesor de Lengua y Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: