Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Yo soy Malala



El próximo jueves 28 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato leerán el prólogo del libro Yo soy Malala, que narra la historia de la joven Malala Yousafzai que defendió el derecho a la educación y fue tiroteada por los talibanes. 
Los alumnos Zahira Absessamie, Miguel García, Najía Zaglana, Zhor Meziane, Amal Shiri y Houda Ettabay  de 1º de Bachillerato han preparado con ayuda de su tutor, José Antonio Martínez, una lectura acompañada de imágenes en la que nos contarán el terrible atentado que sufrió con tan solo 15 años por el simple hecho de ser una joven que quería estudiar e ir a la escuela. Reflejó sus dificultades diarias para conseguirlo en un Diario de una estudiante pakistaní,  que escribió para la BBC. 

¡No os la perdáis! os esperamos a todos, como de costumbre, el próximo jueves durante el primer recreo en la Biblioteca del centro.

Aquí os dejamos con el comienzo: 

 “Vivimos en el lugar más hermoso del mundo. Mi valle, el valle de Swat, es un reino celestial de montañas, cascadas y lagos de agua clara”.... “Cuando nací, los habitante de nuestra aldea se compadecieron de mi madre y nadie felicitó a mi padre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: