Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

lunes, 31 de mayo de 2010

Ana y Virginia nos recomiendan la novela " El infierno de Marta" de Pascual Alapont


La novela presenta la historia de Marta, una chica de 20 años estudiante de segundo curso de Derecho. Marta comparte piso con dos amigas, Carmen y Julia, estudiantes al igual que ella, las tres amigas tienen amistad con Braulio, un buen chico, y es Braulio quien les presentará a Héctor.

Héctor parece un chico encantador, con unos ojos azules desafiantes y a la vez atrayentes, desde un principio el interés de Héctor se declina hacia Marta sin ningún disimulo.

Marta está pasando por unos momentos en los que se siente muy vulnerable, pues hace muy poco que rompió su relación con su novio Marcelo. Y es de esta vulnerabilidad, de la que se aprovecha Héctor para ir metiéndose en la vida de Marta. Héctor no parará hasta conseguir su amor.

Cuando aceptó salir con aquel chico, Marta no sabía que ponía un pie en el infierno, y que a partir de entonces sería tan doloroso penetrar en él como tratar de escapar de allí. La relación entre ellos se convirtió en una historia tormentosa, llena de engaños, abusos físicos y psicológicos donde poco a poco se fue descubriendo la verdadera personalidad abusiva de Héctor.

Aunque el amor es el sentimiento más maravilloso que puede surgir en un ser humano, no todo lo que rodea a esta emoción es positivo. A veces, por ejemplo, uno puede enamorarse de la persona equivocada, sufrir por no ser correspondido y hasta caer en la trampa de alguien que finge interés en una persona sólo para beneficiarse con las reacciones que ésta pueda llegar a tener por el simple hecho de estar cegado por el amor.

Esta novela de Pasqual Alapont, escrita a la manera de un thriller, con psicópata incluido, pone los pelos de punta. El libro se completa con La máscara del amor, un texto en el que el psicólogo y criminalista Vicente Garrido analiza los comportamientos de riesgo que cualquier joven debería tener en cuenta para evitar caer en el infierno del maltrato físico o psicológico. Un libro útil que combina una novela emocionante llena de suspense y un práctico libro de autoayuda.

Ana y Virginia, Departamento de Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: