Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El rayo de luna


El próximo jueves 6 de mayo llegan las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer a "Los jueves leemos". Esta vez serán los alumnos de 2ºE Amal, Anass, Mariano, Cristina y Fuensanta los encargados de llevarnos al mundo de las leyendas de Bécquer con la lectura del próximo jueves. la cita es, como siempre, en la biblioteca del centro durante el primer recreo.¡Allí nos vemos!

Aquí os dejamos un fragmento:

El rayo de luna:

Creía que en el fondo de las ondas del río, entre los musgos de la fuente y sobre los vapores del lago, vivían unas mujeres misteriosas, hadas, sílfides u ondinas, que exhalaban lamentos y suspiros, o cantaban y se reían en el monótono rumor del agua, rumor que oía en silencio intentando traducirlo.

En las nubes, en el aire, en el fondo de los bosques, en las grietas de las peñas, imaginaba percibir formas o escuchar sonidos misteriosos, formas de seres sobrenaturales, palabras ininteligibles que no podía comprender.

¡Amar! Había nacido para soñar el amor, no para sentirlo. Amaba a todas las mujeres un instante: a ésta porque era rubia, a aquélla porque tenía los labios rojos, a la otra porque se cimbreaba al andar como un junco.

Algunas veces llegaba su delirio hasta el punto de quedarse una noche entera mirando a la luna, que flotaba en el cielo entre un vapor de plata, o a las estrellas que temblaban a lo lejos como los cambiantes de las piedras preciosas...

...Continuará el jueves en la Bibliosabinamora

2 comentarios:

  1. Me encanta las fotos que pones en los fragmentos de las lecturas. Todo bibliotecario mataría por tener un blog como este. Gracias y Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias bibliotecario. Por cierto ¿Has visto el vídeo de lo último en lectura? Te va a gustar.
    Iria

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: