Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Debate sobre reciclaje

Todos conocemos los aspectos positivos del reciclaje, pero: ¿es posible que existan aspectos negativos o desventajas asociadas al reciclaje? 
Las ventajas son claras: disminución del calentamiento global, ahorro en materias primas, cuidar el medio ambiente, reducir la contaminación, etc... ¿Pero qué hay de las desventajas?  
Las desventajas del reciclaje pueden producirse debido a que la gente no tiene una idea clara de cómo éste funciona, ya que hasta el día de hoy el reciclaje no se había tenido tan en cuenta como en estos últimos años. Existe falta de información y desconocimiento de cómo se deben almacenar correctamente los residuos para distribuirlos en los centros de reciclaje, lo cual hace que no se realice bien el proceso de reciclaje y se genere “fauna nociva”  en casa. Además, algunos materiales no se pueden reciclar y son llamados residuos peligrosos, ya que resultan dañinos para personas, animales y medio ambiente (ciertos envases plásticos, pintura, aceites, etc…). 
También, hay personas que simplemente no reciclan por comodidad o porque no tienen los medios adecuados a su alcance. Muchos conocemos a gente que no recicla porque tiene la teoría de que al final, en los camiones y en las plantas de recogida, lo juntan todo y lo tiran al mismo sitio. ¿Hay algo de cierto en esa creencia?


Si te ha sorprendido que exista controversia en un tema como este, no dejes de acudir y participar en el debate de este martes en la biblioteca. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: