Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Uniforme sí o uniforme no?



Los uniformes escolares, por lo general odiados por los niños y muchas veces amados por los padres, pueden provocar polémica. Normalmente su uso se limita a centros concertados y privados, pero la idea de recuperar normas comunes de vestimenta en la escuela pública ha resurgido en ciertos sectores como fórmula contra modas actuales más propias del ocio que del estudio.
El uniforme tiene la particularidad de ser la única prenda calificada de símbolo tanto de igualdad como de autoritarismo, en función de las distintas opiniones. Mientras para unos la homogeneidad llevaría a una escuela más igualitaria, para otros es un elemento represor que recuerda a épocas del pasado, además de ser una forma de esconder las auténticas diferencias sociales. Prueba de las diferentes caras del uniforme es el hecho de que sociedades tan distintas como la británica y la cubana los utilizan en sus escuelas públicas.
¿Uniformes sí o uniformes no?  Acompañadnos en este debate que tendremos el próximo martes 11 de Noviembre, y animaos a participar con vuestros votos y opiniones. Os esperamos en la biblioteca durante el primer recreo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: