Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

lunes, 20 de octubre de 2014

Ébola: enfermedad o negocio




El próximo martes 21 de octubre retomamos los debates de los martes en la Bibliosabinamora. 
El primer debate del curso que comenzamos trata de un tema de trepidante actualidad: El Ébola, 
La epidemia que hace unos meses tuvo el más grave brote desde que apareció en los años 70, que ha afectado gravemente a varios paíes del occidente africano y que hace unas semanas tuvo en España su primer caso de contagio en suelo europeo. 
Varios alumnos de 4º A han preparado junto a su profesora de Ciencias Sociales, Yolanda López, un debate sobre este tema. ¿Se trata de una grave enfermedad que debemos intentar erradicar por todos los medios o hay intereses económicos ocultos?
El debate será presentado por Nassim Belrhazi, el grupo que expondrá las características de la enfermedad, medidas de protección y protocolo de actuación será el formado por  Maria Dolores Moreno y  Mª José López y el grupo que expone intereses económicos y políticos será el formado por  Alejandro Martínez, David Vidal y  Miguel García. Una vez que los grupos hayan expuesto sus principales argumentos se abrirá un turno de preguntas y respuestas entre ambos tras el que el público podrá participar. Al finalizar el debate, el público escogerá al equipo que mejor ha defendido sus argumentos.
¡No os lo perdáis! Os esperamos a todos en la biblioteca del instituto durante el primer recreo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: