Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

sábado, 25 de octubre de 2014

Enseñanza bilingüe ¿estamos preparados?




La expansión de la enseñanza bilingüe por la red de colegios e institutos de la Región ha escapado de los recortes, y desde que comenzara a desarrollarse el programa bilingüe en nuestra Región, la lista de colegios que imparten alguna de sus asignaturas en inglés superará el centenar este curso. De esta forma, los alumnos de uno de cada cuatro escuelas recibirán enseñanza en inglés desde primero de Primaria en la Región.
Los institutos de Educación Secundaria deberán estar preparados para recibir a todos esos estudiantes de aquí a 2020, cuando la totalidad de los institutos tendrán que tener secciones bilingües en Inglés. Cuando terminen cuarto curso de ESO, los alumnos habrán alcanzado el nivel B1, que será evaluado con una prueba diseñada por el profesorado y la Escuela Oficial de Idiomas.

Muchos colegios e institutos de Murcia son ya centros bilingües, y la cuestión que se nos plantea es la siguiente: ¿estamos profesores y alumnos preparados para afrontar con garantías el reto que nos plantea una enseñanza bilingüe?
El próximo  martes 28 de octubre dos grupos de profesores debatirán sobre este asunto en nuestra biblioteca. A favor de este tipo de enseñanza estarán Pedro Lamas, Inma López e Iria Vidal, en contra estarán María Hernández, Loli López y Antonio Vicente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: