Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

lunes, 27 de octubre de 2014

Festival de microrrelatos




La Bibliosabinamora se pega un festival de mircrorrelatos con los alumnos de 1º F y su profesor de Lengua Basilio. Relatos pequeños pero intensos, historias mínimas cargadas de gran significado y de gran profundidad. Un género moderno que está muy de moda y triunfa en nuestros días. Acudid a la Biblioteca para deleitaros y tomad nota de como se hace un microrrelato ya que pronto haremos un concurso de relatos minis a través del twitter de la Bibliosabinamora. os esperamos a todos, como de costumbre, en la Biblioteca del centro el próximo jueves 30 de octubre durante el primer recreo ¡no os lo perdáis!

Aqui os dejamos uno de los microrrelatos escrito por Ana María Matute,

Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni un ruido, porque papá trabajaba. Andaban de puntillas, en zapatillas, y sólo a ráfagas, el silencio se rompía con las notas del piano de papá.
Y otra vez silencio.
Un día, la puerta del estudio quedó mal cerrada, y la más pequeña de las niñas se acercó sigilosamente a la rendija; pudo ver cómo papá, a ratos, se inclinaba sobre un papel, y anotaba algo.
La niña más pequeña corrió entonces en busca de su hermana mayor. Y gritó, gritó por primera vez en tanto silencio:
-¡La música de papá, no te la creas…! ¡Se la inventa!

Ana María Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: